Wednesday, May 18, 2005

la hipocrita


Posted by Hello

es muy linda mi amiga,
es amable la hipocrita;
siempre encontrara la frase correcta
hablara, y sus palabras seran musica sacra
para tus oidos,
con una sonrisa volvera livianas las platicas
y no sabras que te manipula
que su goce depende de tu confianza
y tu estupidez.

siempre viene la hipocrita,
la invito a un cafe y comienza la ficcion:
el mundo es inmundo
- pocos merecen su amistad -
ella es mejor que la media aritmetica
de la poblacion
- aun de la que no conoce -
por lo tanto eres terriblemente afortunado
en ser su amigo
y pasar un rato disfrutando
su aquilatable compañia,
su magnifica conversacion.

a veces me haya de malas la hipocrita,
es prudente y sabe que hacer,
viene a mi, me abraza, me aconseja,
finje una preocupacion genuina
por mi y mis asuntos,
me invita a caminar para que me sienta mejor,
me acompaña,
me hace ver todo de la mejor manera;
despues le digo
que buena eres !
se retira y todo vuelve a empezar.

ayer no se cuido la hipocrita,
pude escucharla hablar con una nueva amiga,
era otra persona, frenetica e irritada,
le contaba de mi
de lo dificil que era ser mi amiga,
de como yo fingia ser bueno para tener su amistad,
de como le decia cosas exactas
en mi afan por dominarle,
en como yo envidiaba su vida, su manera de ser,
que el mundo es inmundo
-pocos merecen mi amistad-
y que de hoy en adelante
no me permitiria que la visite.

no es tan tan tonta la hipocrita...

1 Comments:

Blogger Mario said...

Se me hace conocida...

2:19 PM  

Post a Comment

<< Home