Thursday, April 14, 2005

la hipocondria... algo para reflexionar.


auch! Posted by Hello

Actualmente, la hipocondria esta castigada por la ley. Fingir un malestar fisico puede enviarte a la carcel o a la mismisima silla electrica en algunos lugares del mundo. En Francia, por ejemplo, las penas aplicadas a hipocondriacos son muy duras, y la gente se ha acostumbrado a aguantar el dolor y a no quejarse.
Por eso los franceses tienen la frente arrugada, los ojos abotagados, el trasero plano, y las mujeres hacen siempre la llamada "boquita de rabo de piña".
Recientemente, las autoridades han publicado en internet un sencillo test para que uno pueda averiguar si es o no hipocondriaco. De este modo, los que descubran que lo son podran entregarse libremente en la comisaria mas cercana sin que se les tome por sorpresa o se les reprenda con lujo de violencia. Reproduzco en este espacio las preguntas mas significativas de este test:

si me duele algo , que hago?

a).- Me aguanto como los meros machos (aunque sea mujer).

b).- Me quejo a todo volumen.

c).- Como una sandia entera y luego voy al parque.

si me rompo una pierna, que hago?

a).- Fingir que se me ha roto un tacon.

b).- Me quejo con la persona mas cercana.

c).- Uso la otra.

si me sangra la nariz, que hago?

a).- Intento cubrir la hemorragia.

b).- Explico que desayune una pluma fuente color rojo.

c).- Me culpo a mi mismo por desperdiciar un recurso natural.

El test puede parecer facil a simple vista, pero la calidad de resultados obtenidos ha sido magnifica.

A mi ya no me duele nada.

1 Comments:

Blogger Mario said...

La hipocondría es una enfermedad.

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home