Monday, April 04, 2005

NIZA, la "cabra"


la cabra niza Posted by Hello


Esto que les voy a contar es un secreto.
Es el secreto de Niza.
Digamos, en un principio, que Niza es una "cabra" entre comillas.
Físicamente, Niza es: joven, blanca-gris, de complexión delgada, y largo cuello. Reúne, pues, todas las características de una cabra del montón.
De carácter, Niza es: un poco tímida, de pocas palabras (creo que sólo habla gallego, ese dialecto de la región oriental de Hungría), y mucha imaginación (la capacidad imaginativa de una cabra es 10 veces mayor que la de un pollo darkie). Vaya, el típico carácter de una cabra.
Niza es, pues, una cabra aparentemente normal... pero en realidad no es una cabra normal. Ni siquiera es una cabra.
Y ese es su secreto: Niza es un colibrí. Así lo indica en todos sus documentos: en el pasaporte (el pasaporte de los colibrís no tiene la casilla indicativa del sexo, ya que los colibrís tienen todos un mismo sexo, y se reproducen autónomamente, cada 7 años), en su partida de nacimiento (23 de febrero del 7002: los años de los colibrís duran 79 días), y en su libro de familia (las familias colibrís son monoparentales, recuerden)...
Aunque Niza nunca ha tenido una verdadera familia: su mamá murió, como era de esperar, en el parto; y sus hermanos, reprochándole esa muerte, la abandonaron a los pocos días. Antes de marcharse, le dijeron cosas como que era el colibrí más feo del mundo, o que era tan fea que se parecía a una cabra.
Ahora, vive en una granja, rodeada de cabras. Sus dueños, que la adoptaron hace unas semanas, no están muy contentos con ella: cuando la ordeñan, de sus tetillas sólo se desprende un potente chorro de... sonido (un sonido casi idéntico al de una gaita gallega, instrumento nacional de Hungría). Además, desde la llegada de Niza, las demás cabras de la granja se comportan de una manera muy extraña: no paran de agitar sus orejas, arriba y abajo, en oscilaciones rápidas y cortas, quién sabe por qué.
Será porque han visto que Niza, por la noche, cuando los granjeros ya están durmiendo, empieza a agitar sus orejas, y consigue elevarse; y en esos momentos, cuando está suspendida en el aire, en medio de la noche, aleteando sus orejas, volando sobre 700 cabras, Niza, el colibrí más feo del mundo, tan feo que se parece a una cabra, es feliz.

1 Comments:

Blogger Mario said...

Encantado, Panda, absolutamente encantador para mi este texto

1:01 PM  

Post a Comment

<< Home