Tuesday, March 14, 2006

musica: esta cancion me caga!!


Hace algunos meses escribi algo acerca de canciones que me recuerdan a mis amigos, momentos especiales, etc.
En esta ocasion realizare el frio ejercicio de enlistar las canciones que mas odio en la vida; y , he de aclararlo, mi lista no sera algo tan vacuo como, " es que guacala con el reggaeton. es bien vulgar y no tiene nada de arte" o tal vez, " el hip hop apesta, yo puro rock"
Voy , entonces, a discernir sobre algunas canciones que, independientemente del genero musical, o el breviario cultural que incluyan en sus significancias y notas, me tienen simple y llanamente , hasta la madre...
Hecha esta aclaracion , paso a la susodicha LISTA:
10.- We are the champions-Queen: En esta cancion se conjuga un elemento mas al que, en determinado momento, le tengo bastante tiria: El futbol.
Even cuando Queen no es una banda que me desagrade del todo (todos llevamos una dragga dentro) me satura el hecho de tener que pasar por la sala, un dia domingo, mientras en la telly, un grupo de barbajanes abraza fulana o sutana copa de vete a saber que puta federacion o continente del mundo, y escuchar la gloriosa voz de freddie mercury cantando eso de huiiiiiiiii ar de champiooooooooons may fireeeeeend !!!. Infame.
9.-Imagine-John Lennon: Ni tengo nada contra este mequetrefe pseudo-pacifista, pro-vete-tu-a-saber-que-maricondada-del-mundo-, ni tampoco, tengo nada contra la rola en especial, aqui el asunto es meramente psicologico: Que hueva con la bola de oligofrenicos que hacen de cada rola medianamente comprometida con alguna causa, todo un himno generacional de incuestionable calidad, que hueva!
Mis hijos, si es que los tengo, van a escuchar esto jamas.
8.-No dejes que-Caifanes/Jaguares: Aqui solo habia que escojer, pero en general, cualquier rolita de este mexicanisimo combo, esta de mandarla trepanar a banquetazos.
7.-The wall-Pink Floyd: Y se repite la historia: una banda digna-dignisima con una cancion que no desmerece en absoluto junto a otras de la musica contemporanea, pero es que le han sacado jugo !!!
6.-Personal Jesus- Depeche Mode: una de mis bandas favoritas, pero en aquellos años -y aun hoy, en recopilaciones, comerciales etc.- la incluian como himno transgresor o sabra que idea en mente, como sea, haganme odiar una de mi banda favorita malditos !!
5.-the rhyme of the ancient mariner.- Iron Maiden: o.k. ya llo se, que la banda es mitica, que el registro vocal de bruce dickinson es la gran cosa, que una gran cancion en la historia del metal, pero a mi mi maestra de literatura inglesa me estuvo jodiendo todo un semestre con Samuel Taylor Coleridge, autor del poema en el que se basa la cancion , por lo que mis motivos para alucinar este tema son mucho muy personles.
4.- du hast- Rammstein: Un clasico de los table dances, de los microbuseros que se creen muy rudos, de los bares gotiquillos que quieren ponerse retro, un tema que si en su tiempo fue malo, ahora lo es mil veces mas.
3.- molinos de viento-el mago de oz: puta! ya por favor, ahora la ponen hasta en quinceañeras, discotecas fashion y bares gay, no mamen, acaso no tendra limites el alcance de esta ominosa melodia? de hueva ajena...
2.- Enter sandman- Metallica: Piiiinche cancion., cuando metallica se comenzo a revelar como la banda que hasta a tu abuelita chuntara le gustaria, y tiene de todo ademas, una letra estupida, una voz gutural que suena del carajo, un video chafa donde sale un viejito feisimo que era lo que realmente te impacataba del numerito, ademas es una cancion clasica de las bandas de covers de congal que quiere ser rockero.
1.- hotel california- The Eagles: O.K. estamos ante todo un caso, una rola -dizque- seminal del genero, apta para los que quieren posar de mariguaneros salvajones o proto-hippies. En mi caso, me harta especialmente porque mis tios usualmente la ponian como fondo mientras limpiaban sus carros cuando yo era un chico, ademas de hacer "air guitar "durante la totalidad de la parte final de la rola. Patetico.

1 Comments:

Blogger Jingabu said...

ahhh.... pero como coincido contigo.. excelente y graciosa definicion de tus porquesesssss.

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home